miércoles, 17 de octubre de 2018


LA LUCHA DE LOS HERMANOS Y HERMANAS CAMPESINAS ESTARAN LLENAS DE VICTORIA POPULAR

En la coordinadora Nacional Con Chavez, movimiento de base del poder popular abogamos por un congreso fundacional que apuntale al gran Movimiento canpesno Admirable.

                      

 400 kilómetros a pie, para llegar finalmente a Caracas la Marcha Campesina Admirable, una travesia histórica para decirle al mundo que parte de los originarios de esta tierra rica y fertil, estan en pie de lucha por sus derechos y por la defensa de la base politica, espiritual y moral nacida con Bolivar, Zamora, Sabino, Magoya y chavez que ha de sostener para siempre su verdadera y ùnica independencia. 
Sus protagonistas, campesinas y campesinos de diferentes lugares del país, salieron el pasado 12 de julio de Guanare (estado Portuguesa) rumbo a Miraflores. El propósito: hacer escuchar sus voces, hacer valer sus derechos y entregar sus propuestas ante el Gobierno Nacional.
Pertenecen a colectivos, consejos campesinos y fundos zamoranos de diferentes estados, agrupados en la Plataforma de Luchas Campesinas, organización que convocó la marcha. Muchos de ellos protagonizan experiencias de rescates de tierras ociosas y han vivido en su propia piel la arremetida latifundista contra el campesinado venezolano, recrudecida en los últimos dos años y caracterizada por procesos de hostigamiento, desalojos ilegales y violentos, judicialización, criminalización y hasta el asesinato de campesinos.
La intensidad de esa arremetida provocó la intervención y pronunciamiento del Presidente Nicolás Maduro, el pasado 9 de abril.
“¡Ésta no es una una Revolución cómplice de los terratenientes! Ésta es una Revolución de los campesinos, de las campesinas, de la justicia!” afirmó el Presidente, y ordenó crear una comisión especial en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para investigar los hechos e identificar así a “los responsables y a los cómplices internos en las instituciones”.¡¡ VAMOS PUES CARAJO!!
                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario