Filtran detalles del pacto secreto de Trump y Bukele para deportar migrantes a El SalvadorDetalles del pacto secreto de Trump y Bukele
Pino Arlacchi:Durante mi mandato como Director de la Onudd, la agencia de la ONU contra la droga y el delito, estuve en Colombia, Bolivia, Perú y Brasil, pero nunca visité Venezuela. Simplemente, no hubo necesidad. La cooperación del gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico era una de las mejores de Sudamérica; se puede comparar solo con el impecable historial de Cuba. Este hecho, en la delirante narrativa de Trump de "Venezuela como narcoestado", suena a una calumnia geopolíticamente motivada.La gran mentira de definir a Venezuela "narco-estado"
Desde 1971 Washington presenta la "guerra contra las drogas" como pilar de su política exterior y de seguridad interna. Detrás de ese enunciado opera una red de complicidades dentro del propio Estado. El eje es el nexo drogas-armas: la mercancía asciende al norte y el armamento regresa al sur por los mismos carriles.Armas y narcotráfico: un engranaje criminal a merced de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario